Las bajantes, junto con los desagües, son uno de los dos elementos más importantes de la instalación de la red de saneamiento. Estas son la conducción vertical que conecta la red del edificio con la red horizontal, que a su vez conecta con el alcantarillado. Efectuar un buen mantenimiento e inspección de bajantes en Barcelona por una empresa profesional de fontanería sin obras en Barcelona puede evitar posteriores averías y fugas de agua en la red de tuberías.
Las bajantes están formadas por entramados de tuberías a través de las cuales se conduce el agua sobrante de los edificios. Su mantenimiento es imprescindible para asegurar la correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales. Así, puede evitar atrancos, malos olores, etc. La mejor solución para evitar los problemas que puedan surgir, es la prevención. Cuando ya existe el problema, habrá que establecer un sistema de mantenimiento y/o limpieza.
Mantenimiento de red de bajantes y tuberías en Barcelona
Cuando en un edificio o comunidad se detectan malos olores, posibles atascos o estos surgen con demasiada frecuencia, hay que averiguar el motivo. Normalmente una limpieza o un mantenimiento de la red de tuberías no son suficientes. Si hace mucho que no se limpia la red, el problema puede ser más grave, y entre las opciones más probables para solucionarlo puede estar el cambio de algún tramo o sustitución de la red completa.
Las tuberías acumulan todo tipo de residuos orgánicos y restos que derivan de nuestros hogares. Cuando notemos que puede haber un problema, hay que llamar a un profesional como DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS para realizar una inspección con cámara y determinar la gravedad del mismo. En la mayoría de los casos, se pueden prevenir simplemente no arrojando restos por los desagües, no abusando de los productos químicos con los que intentamos desatascar algunas veces las tuberías, no utilizando el inodoro como cubo de basura,…
Detectar fugas de agua con cámara TV en Barcelona
La inspección de bajantes en Barcelona con cámara es una técnica de diagnóstico para detectar cualquier anomalía en la red. Las más comunes son fisuras, entrada de raíces, falta de inclinación, injertos mal colocados, atascos por exceso de sólidos o restos de obras,… Una vez se realiza la inspección, entregamos un Informe Técnico detallando el problema, las recomendaciones, y un presupuesto para darle solución.
La inspección con cámara conlleva una limpieza previa de la red para poder visualizar la tubería con claridad. Estos trabajos se realizarán empleando un vehículo equipado, y dos operarios especialistas, que irán introduciendo la manguera del vehículo por las tuberías arrastrando todas las partículas sólidas y adheridas. Posteriormente, se realizará un estudio con grabación TV de las bajantes por parte de uno de nuestros técnicos especializados. Una vez se realice la visualización de los vídeos, se redactará un informe técnico y se enviará junto con el reportaje fotográfico del estado actual de la red.
Contacto de inspección de bajantes en Barcelona
Para poder ofrecer un servicio de mantenimiento ajustado, siempre se debe realizar una limpieza previa y/o inspección de bajantes para saber el estado actual en el que se encuentra la red, ya que según el resultado, se aconsejará realizarlo en un intervalo de tiempo mayor o menor.
Deje sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE y le daremos la información que necesite acerca de nuestros servicios de FONTANERÍA SIN OBRAS EN BARCELONA.