900 555 205
comercial@distrai.es

Reparación en tuberías de piscinas de Barcelona

reparación tuberías piscinas Barcelona

En DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS BARCELONA podemos realizar la reparación en tuberías de piscinas de Barcelona debido a fugas de agua sin hacer obra, evitando las molestias y las demoras que supone abrir una zanja alrededor de su piscina para cambiar las tuberías averiadas.

Póngase en situación, empieza a llegar el calor y prepara la piscina con toda la ilusión del primer chapuzón y una vez llena nos damos cuenta que el nivel del agua baja a diario incomprensiblemente… Es evidente, tiene una fuga en su piscina, pero tranquilo que podemos ofrecerle soluciones para reparar la fuga de agua sin hacer obra.

Fugas de agua en piscinas de Barcelona

El primer indicio de que tenemos una fuga de agua en piscina es la bajada del nivel del agua. Para calcularlo hay que tener en cuenta la zona en la que se encuentra la piscina, ya que en una ubicación más calurosa una pérdida de 2-3 cm. a la semana es normal.

Una vez confirmada la fuga, lo siguiente es saber en qué lugar se encuentra la fuga. Si la fuga se encuentra en el vaso de la piscina, existen empresas que proceden a la reparación incluso sin vaciar el agua, sin embargo DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS BARCELONA somos una empresa especializada en la reparación de fugas en el circuito de tuberías. Por cierto, las más complicadas de localizar y reparar.

Reparar fugas de agua en piscinas con manga continua

El método que DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS utiliza es la reparación sin obra con el sistema de encamisado con manga, que consiste en la construcción de una nueva tubería en el interior de la deteriorada, sin necesidad de abrir zanja y a veces sin tener que vaciar la piscina, en aquellos casos en los que el acceso a la tubería sea desde el exterior.

Si ya conoce el sistema de manga continua, sabrá que es el método más utilizado en la reparación de tuberías de la red de saneamiento. Para reparar fugas de agua en piscina, el sistema y material es el mismo aunque el diámetro de las tuberías es mucho más pequeño, lo que habitualmente facilita acortar los tiempos de ejecución.

El método es bastante sencillo:

  1. Utilizando un pozo o arqueta existente, introducimos una manga de fieltro impregnada de resina Epoxi en el interior de la tubería en la que vamos a reparar fuga de agua.
  2. Una vez dentro, provocamos su endurecimiento utilizando agua caliente o aire. Esta fase de endurecimiento puede durar unas horas, depende principalmente del diámetro y longitud del tramo.
  3. Una vez finalizada la fase de curado, hemos construido una nueva tubería dentro de la deteriorada, poniendo fin a la fuga de agua y sin realizar ningún tipo de obra.

Contacto para reparación en tuberías de piscinas en Barcelona

Si ha detectado una fuga de agua en su piscina, además de un sobrecoste económico y un posible daño para el medio ambiente, el problema más preocupante son los daños colaterales que la fuga de agua ocasiona en el terreno.

Por eso es fundamental que tanto para localizar como para reparar una fuga de agua en la piscina, contacte con una empresa especializada en reparación de fugas de agua en piscinas de Barcelona.